Madera y Bosques

Madera y Bosques es una revista periódica que tiene como objetivo servir como medio de difusión de la investigación científica y tecnológica relacionada con los productos forestales, manejo y conservación de los bosques, y temas de ecología forestal y afines. Publica trabajos inéditos de carácter científico, así como artículos de actualidad, revisiones bibliográficas y notas científicas. Es una publicación cuatrimestral que aparece en la primavera, en el verano y en el otoño. Ocasionalmente aparece un número especial de invierno. Se aceptan trabajos en español, inglés y esporádicamente en otros idiomas. Madera y Bosques no cobra derecho de página y es publicada por la Red Ambiente y Sustentabilidad del Instituto de Ecología, A.C.


Aviso importante:

Como una forma de elevar sustancialmente el nivel de los manuscritos aceptados y publicados en la revista, el Comité Editorial de Madera y Bosques ha decidido actualizar sus políticas referentes al proceso de evaluación por pares, de manera de brindar a los lectores y a los propios autores un estándar de calidad comparable a revistas de gran influencia a escala internacional. Si cuando menos uno de los revisores considera los Resultados del trabajo como “Poco relevante” o considera el manuscrito como “Inferior al promedio”, la publicación del manuscrito será declinada. 

Madera y Bosques se encuentra indizada en Journal Citation Reports (JCR), SciELO Citation Index, Scimago (SJR) y SCOPUS, También aparece en los portales de Dialnet, Redalyc, Periódica, Índice Iberoamericano de Información en Ciencia y Tecnología y Latindex. Forma parte del Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología Conacyt.

Factor de impacto JCR 2017: 0.493

Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología (Conacyt): Q3 (2018)

Factor de impacto SJR 2017: 0.297 (Q3) 

  Someta su artículo aquí:   

 

 


Vol. 24 (2018): Número especial. Carbono en ecosistemas terrestres


Portada

Portada: Biomasa y carbono en los ecosistemas terrestres I

Imagen: Óscar Velázquez