DOI: https://doi.org/10.21829/myb.1995.121398

Los bosques del futuro

American Hardwoods Export Council (AHEC)

Resumen


Se mencionan los programas de conservación de los bosques de maderas latifoliadas de los Estados Unidos, los principios de manejo profesional de los bosques en ese país, así como el importante papel que juegan los propietarios de las zonas boscosas. En los últimos treinta años se han sembrado más árboles de los que se han cosechado. Entre las iniciativas más importantes está la conocida como “Silvicultura Sostenida” (Sustainable Forestry Initiative, SFI) promovida por la American Forest & Paper Association. En este programa están incluidas la mayor parte de las tierras boscosas de los Estados Unidos. Se describen los cinco principios forestales que lo componen, de este programa, basados en la definición de Silvicultura sostenida adoptada en la Cumbre Internacional de la Tierra de Río de Janeiro en 1992. Finalmente, se presentan las normas generales del programa SFI y se hace énfasis en la responsabilidad ecológica de los usuarios de las maderas latifoliadas.


Palabras clave


Conservación de bosques; prácticas silvícolas; maderas de angiospermas; silvicultura sostenida; productividad forestal

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Madera y Bosques

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Madera y Bosques, Vol. 24, Núm. 1, Primavera 2018, es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto de Ecología, A.C. Carretera antigua a Coatepec, 351, Col. El Haya, Xalapa, Ver. C.P. 91070, Tel. (228) 842-1835, http://myb.ojs.inecol.mx/, mabosque@inecol.mx. Editor responsable: Raymundo Dávalos Sotelo. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2016-062312190600-203, ISSN electrónico 2448-7597, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este Número, Reyna Paula Zárate Morales, Carretera antigua a Coatepec, 351, Col. El Haya, Xalapa, Ver., C.P. 91070, fecha de última modificación, 25 de abril de 2018.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Madera y Bosques por Instituto de Ecología, A.C. se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

Licencia Creative Commons

  Los aspectos éticos relacionados con la publicación de manuscritos en Madera y Bosques se apegan a los establecidos en el COPE.

  Gestionando el conocimiento