Diseño para servir
DOI:
https://doi.org/10.21829/myb.1995.121394Palabras clave:
Estructuras ligeras de madera, madera en servicio, protección de las estructuras de madera, tratamientos de preservaciónResumen
Las estructuras de madera se han usado en América del Norte desde tiempos remotos. Después de la llegada de los primeros inmigrantes europeos se desarrolló en esta parte del continente el sistema de construcción a base de bastidores ligeros. El tema central del artículo es exponer una serie de ideas acerca de las mejores formas de aprovechar las características y procesos de la madera para lograr diseños exitosos. Las tres reglas principales para obtener el mejor comportamiento de la madera en estructuras son: 1) Usar madera seca; 2) mantenerla seca y 3) tratarla con un preservador adecuado cuando la madera pueda estar expuesta al ataque de organismos. El artículo está ilustrado con varios ejemplos arquitectónicos de estructuras de madera en Canadá los cuáles dan una idea de la gran variedad de soluciones disponibles para el arquitecto, la flexibilidad del sistema y su adaptabilidad a diversas situaciones y contextos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1017
-
PDF307
Número
Sección
Licencia
Madera y Bosques por Instituto de Ecología, A.C. se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.